martes, 26 de noviembre de 2013

Día 2.5 - Pequeña guía

Siempre leer antes de consumir :P

GoldenTowns
(guia by mrAllona)

¿Que es Goldentowns?
Es un juego de navegador web en el que somos dueños de una ciudad y la debemos hacer crecer, gestionando sus recursos, construyendo edificios, organizando ataques, planificando defensas, comerciando...

¿Principal diferencia con otros juegos de este estilo?
La principal diferencia con otros juegos como este, es que podremos ganar dinero real, cobrándolo en forma de bitcoins, a través de paypal, etc.

¿Tengo que invertir mucho tiempo?
Muy poco, es de esos juegos que pones algo a desarrollar y a esperar... de 3 a 6 horas hasta que tengas que volver a intervenir.

¿Como me registro?
Podréis hacerlo a través del registro normal, que no recibiréis nada extra en un principio, o si te sirve el tutorial y lo agradeces, a través de mi referido, que tampoco recibiréis nada, pero yo recibiré un 10% de lo que vosotros generéis.
No son necesarios registros en cadena ni piramidales, ni nada parecido.


Entrando en juego:

Imagen

En la barra de arriba podremos ver los recursos básicos:

Verduras, Carne, Madera, Piedra, Hierro, Arcilla

En la barra de abajo:

Oro: El recurso más preciado, el cual podremos cambiar por dinero real.

Nivel: Indica a que nivel estamos, subir de nivel no es muy importante, así que no empecéis a hacer acciones a lo loco para subir de nivel, ya que la energía es más importante.

Felicidad: Felicidad de la población. Es de las cosas más importantes, ya que para poder construir nuestra primera mina de oro, deberemos tener alcanzado un nivel de 50% de felicidad.

Población: Capacidad total de la población.

Almacen: La cantidad de espacio ocupado por los recursos (si esta al 100% no podremos generar recursos).

Energia: Necesaria para realizar cualquier acción en el juego, cada acción gasta 1 de energía y ganaremos 1 de energía cada hora independientemente del nivel que seamos. Intentar gastar la menos posible.


Ganando dinero real:

El dinero real, podríamos decir que se traduce en el Oro del juego, y para conseguir oro, tenemos diferentes posibilidades, como construir minas de oro, ganando guerras, vendiendo recursos.

En cuanto al valor real del oro, aproximadamente cada unidad de oro equivale a 5€, pero ese valor va creciendo poco a poco, e incluso se dice que para el año que viene su valor podría llegar a duplicarse.

Para que os hagáis una idea con una mina de nivel 5 se consiguen unos 0'5 de oro al día, y también hay que tener en cuenta que no hay mínimo de oro al día que puedas conseguir, ni límites de minas que puedas construir. Es decir que con una sola mina al nivel 5 (incluso se podrían tener más), se podrían sacar en torno a los 15 de oro al mes, y teniendo en cuenta que cada unidad de oro equivale a 5€, se podrían sacar unos 75€ al mes. A! y no hay ningún límite mínimo para el cobro.

Y aquí tenéis un pequeño diario de un tío que juega, y de las cantidades que supuestamente ha ganado.


Empezando:

Imagen

Y como lo que nosotros queremos es conseguir oro, y el oro se consigue con las minas.

¿Que tengo que hacer para construir una mina?
Pues tenemos que tener la felicidad de nuestra población al 50%, teniendo en cuenta que la felicidad sigue la siguiente fórmula:

Felicidad = (nivel total sumado de las casas/ nº de casas) * 10

¿Como aumento la felicidad?
Pues mejorando las casas de nivel, y con las 6 casas que vienen por defecto bastaría para alcanzar una buena felicidad, una vez que lleguemos a situarlas en el nivel 5 (máximo).

¿Que necesito para mejorar las casas?
1.- Los recursos necesarios para su mejora.
2.- Carretera que la conecte con el ayuntamiento.
3.- Tener cerca los edificios requeridos.

La idea es que al principio no construyáis nada, y mejoréis lo que ya nos viene hecho, bueno, excepto una cosilla, un mercado abajo a la derecha de las casas (púrpura), ya que nos será requerido para la mejora de esas casas.

Y en cuanto a la mejora de lo que ya tenemos, pues se pueden ir mejorando los trozos de carretera que indico en verde, a la vez que vamos subiendo las casas, es decir, si subo las carreteras a lvl 2, pues seguido subo las casas a lvl 2, y ya después paso al 3 (no subo las carreteras al tope, y despues las casas al tope).
En el momento que vamos mejorando las carreteras y las casas, veremos que nos vamos quedando sin recursos, pues también iremos mejorando las granjas de recursos (azul), cuando lo veamos necesario, y así poco a poco...

Comentar que cada vez que mejoremos una granja, se añadirá un trabajador a esta, por lo que tendremos que ir creando también trabajadores en el ayuntamiento (amarillo). También, cuando subamos las granjas, estas nos darán diferentes opciones de generación de recursos, cada 3, 6, 12 y 24 horas, pues lo ideal es siempre intentar poner el máximo de horas, para así ahorrar en energía.

Y así poco a poco, sin darnos cuenta, en un día o dos, ya le piyaremos el tranquillo (hacerme caso).


Un poco más avanzado:

Una vez que ya manejamos algo más, en un principio lo que buscaremos será alcanzar la siguiente estructura, de tal manera que nuestras casas estarán al nivel 5, y ya podremos construir nuestra primera mina de oro.

Imagen

Y más adelante mientras nuestra mina está haciendo oro, seguiremos avanzando para alcanzar algo tipo esto, que sería la estructura ideal:

Imagen

1. City hal Level 2
2. Warehouse Level 5
3. School Level 4
4. School Level 2
5. Graveyard Level 1
6. Restaurant Level 4
7. Church Level 4
8. Casino Level 3
9. Bank Level 4
10.Firehall Level 5
11.Bordel Level 2
12.Market Level 2
13.Police Station Level 4
14.Hospital Level 4

¿Como uso el Market?
El market lo podemos usar para intercambiar recursos, es decir, si nos sobra mucho determinado recurso podemos intercambiarlo por otro que nos haga falta y no tengamos tanto, pero siempre fijándonos bien en el precio, ya que este varía según la demanda de todos los usuarios.

Y tenemos que recordar bien que, las acciones de compra o venta siempre se harán sobre el producto de la izquierda. Ejemplos:

Compraremos 3 vegetales, pagando con su precio en piedras:
Imagen

Venderemos 3 vegetales, cobrando su precio en piedras:
Imagen

¿Que pasa con la degradación de los edificios?
Cada edificio se degradará 5% cada día y cuando llegue al 100% de degradación se derrumbará, y no es ese el único problema, sino que en el lugar donde estaba ese edificio quedarán los escombros de este, y para volver a construir ahí habrá que quitar los escombros, lo cual cuesta el mismo precio que quitar cualquier árbol :S
Remarcar también que los edificios no podrán ser reparados hasta que no tengan una degradación de 25% o más.

Seguirá esta fórmula: Costo de reparaciones = (grado de daño en tanto por ciento) * (número de recursos necesarios para mejorar el edificio a los niveles actuales)

¿Quiero conquistar territorios y acabo de empezar?
Es imposible, goldentowns es un juego muy lento, en el cual, sobre todo al principio, cuesta mucho conseguir recursos, oro, etc. Así es que, hasta que no empieces a almacenar tus recursos, de tal manera que tengas el silo desarrollado al máximo nivel y casi lleno, no será viable invertir en armamento, etc. Incluso también será importante tener alguna mina de oro ya construida para tener oro para invertir en guerra (y para cobrarlo xd).

¿Cual es el coste de desarrollo de todos los edificios?
Aquí tienes una imagen donde recopilo todos los costes de todos los edificios:

Imagen


Registro:
Podréis hacerlo a través del registro normal, que no recibiréis nada extra en un principio, o si te ha servido el tutorial y lo agradeces, a través de mi referido, que tampoco recibiréis nada, pero yo recibiré un 10% de lo que vosotros generéis.
No son necesarios registros en cadena ni piramidales, ni nada parecido.


¿De donde sale el dinero que te dan?
Realmente no te lo dan los administradores directamente, sino que te lo compran otros usuarios, es decir, es como una propia economía dentro del juego. Supongo que en un principio, o incluso tal vez lo seguirán haciendo a menudo, inyectarán dinero al sistema, pero poco a poco se va creando como una especie de mercado dentro del propio juego.
Por ejemplo, podría ser algo similar a como funciona el bitcoin, pero si este únicamente fuese especulativo y no sirviese para comprar cosas reales. Unos compran bitcoins y otros venden, pues aquí es lo mismo. Y con los bitcoins, minas bitcoins tirando de tu pc, pues aquí minas bitcoins avanzando tu ciudad y contruyendo minas.
Incluso puedes comprar oro directamente sin minarlo, como puedes hacer con los bitcoins, para que más adelante, si sube su valor, ganes dinero (aunque también puede bajar).
Es decir, que es como un mercado dentro del juego, en el cual incluso, si quieres, puedes invertir directamente €, y especular, ya que los precios varían dentro del juego.
Y no solo varía el valor del oro, sino también el de los diferentes recursos, es decir, que también puedes comprar oro, con este oro comprar piedra, por ejemplo, y si mañana sube de precio la piedra, vendes piedra y ganas.


¿Donde encuentro mi enlace referido?
Pues cuando estés dentro del juego haz clic en Press y en la página que se te abre haz clic en affiliates, y se te abrirá otra página con un cartel en amarillo en el centro con tu referido.

Un saludo! y a conquistar países! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario